sábado, 27 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Llamado a la Reflexión a los Compañeros y Damas Leones

La crisis económica que hoy viven nuestros pueblos ha incrementado las necesidades humanas a niveles alarmantes. Las penurias de la comunidad las estamos palpando ostensiblemente, lo cual conforma una situación de reto a las instituciones que, como la nuestra, se ha distinguido por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados y que tiene como su objetivo principal el Servicio a la Comunidad. 
Estos hechos deben llevarnos a hacer un análisis serio acerca de si las actividades que nuestros clubes están realizando se encuentran a tono con la situación de crisis que viven actualmente nuestras comunidades. Creo firmemente que estamos en la hora de trabajo duro, abnegado y enaltecedor, tratando de mejorar lo realizado hasta ahora y de obligarnos a emprender nuevas acciones sociales de resultados rápidos y eficientes, de presencias vivas y de contenido utilitario. Ha llegado la hora de llevar a la práctica la filosofía que los creadores de nuestra Institución tomaron como norte para el surgimiento de esta maravillosa obra que es el Leonismo: Servir.
Exhortemos a los hombres y mujeres de la comunidad a que tengan conciencia de la necesidad de prestar servicio público para que ingresen a nuestros Clubes de Leones, de una forma u otra, y que participen activamente con nosotros en el trabajo de beficio colectivo. Invitemos a los Poderes Públicos, a los Profesionales y a las Asociaciones de Vecinos, e involucrémoslos en las obras que estamos dispuestos a realizar. Solicitemos apoyo moral, activo y material, sin temores, de las personas representativas de la industria y del comercio, y su coorperación para la realización de obras de bien comunitario.
Los Miembros del Comité Consultivo, bajo los lineamientos del Gobernador de turno, conjuntamente con los Funcionarios del Gabinete Distrital deben formar equipos de trabajo de manera integral de modo que cada hombre y mujer del grupo se considere, más que importante, necesario para la Institución y para la obra que emprende; que sientan la necesidad de hacer, no de ser, que urguen en el sub-mundo de nuestras comunidades, que palpen sus tristes realidades y en base a sus apreciaciones de campo, diseñen las mejores políticas para el mejoramiento de las instituciones observadas. Cuando estemos definitivamente conscientes de la necesidad que tenemos de estar todos unidos para la mejor utilidad de nuestro trabajo y del bien que hace el Leonismo, entonces si podremos calificarnos como verdaderos Leones.
Considero conveniente reiterar mi apreciación formulada en esta reflexión y aprovechar la oportunidad de hacer un llamado responsable, serio y preocupante a todos mis compañeros Leones, que de una u otra forma tienen responsabilidades directas en el quehacer Leonístico, a fin de que tomen consciencia de la situación delicada por la cual atraviesa nuestro Distrito y que apliquemos hoy, no mañana, los correctivos necesarios para que en el futuro inmediato podamos cumplir cabalmente con los postulados de la Institución. De lo contrario, nuestra permanencia en la Organización Leonística no tendría justificación, ni institucional, ni filantrópica.
Finalmente sería injusto de mi parte no mencionar y a la vez agradecer a la Gobernadora del Distrito E-3 Año Leonístico 2010-2011, C.D.L. Luisa Blones de Pérez, por haberme designado el tan importante cargo de Asesor de Estatutos y Reglamentos del Distrito E-3.
Amigos todos: Nuestro lema es Servir. Seamos fieles a este bello y noble principio y no  olvidemos que todos los hombres y mujeres, de una u otra forma hablamos igual, lo unico que nos destaca es el trabajo que realizamos.
Atenta y Leonísticamente,
C.L. Giuseppe Farese
Gobernador 1986-1987
Council Chairman 1987-1988
Melvin Jones Fellow
Life Membership
Asesor de Estatutos y Reglamentos del Distrito E-3 2010-2011

Afiliación a un Club de Leones

Únete a los 1.350.000 socios en 206 países y áreas geográficas que comparten el mismo ideal: Servir.
La afiliación a un Club de Leones es por invitación. Los clubes efectúan reuniones por los menos dos veces al mes y eligen a sus dirigentes anualmente. La Asociación de Clubes de Leones se rige por una Junta Directiva Internacional cuyos miembros son elegidos en la Convención Internacional que se celebra cada año.
Mediante su afiliación, los Leones no solamente ayudan a los necesitados sino que también tienen la oportunidad de entablar lazos de amistad con otras personas y desarrollar aptitudes de liderazgo.
Para mayor información sírvase contactar al Club de Leones Caracas Central.
Información tomada del Boletín "Los Leones Servimos" de Lions Clubs International. 
¡Únete a nuestras actividades!

martes, 23 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

Segunda Reunión del Comité Asesor del Distrito E-3












Con todo éxito se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité Asesor del Distrito E-3 el domingo 21 de noviembre de 2010. La reunión contó con la participación de los Clubes de Leones Caracas Central y El Hatillo. 





















sábado, 20 de noviembre de 2010

Faro de Esperanza: Dia Mundial de la Diábetes, Parque Codazzi, Caracas, Venezuela

Como parte del apoyo a la lucha contra la diabetes en la ciudad de Caracas, los miembros del Club de Leones Caracas Central el sábado 20 de noviembre en la mañana participamos en el cierre de la Semana Mundial de la Diabetes durante la Jornada de Atención Integral organizada por la Dirección de Salud de la Alcaldia del Municipio Baruta en el Parque Codazzi, Prados del Este para beneficio de la comunidad.
Los Leones contribuimos con un puesto de hidratación donde dimos botellitas de agua mineral a los asistentes y 6 leones voluntarios guiamos a los pacientes a las diferentes áreas de asistencia medica: toma de tensión y despistaje de Glicemia; Nutrición; Inmunización (vacunación de niños y adultos); Odontología, Epidemiología; Control y Protección Animal y Charlas Médicas. 
Se intercambiaron los correspondientes saludos entre el Club de Leones Caracas Central y la máxima autoridad del Municipio Baruta, el Alcalde Gerardo Blyde, la Directora General de la Alcaldia de Baruta Dra. Carmen Elisa Hernandez, la Directora de Registro Civil Dra. Reina Aleman, y el Director de Salud Enrique Montbrun.
El Club de Leones Caracas Central estuvo representado por el PGD Giuseppe Farese, la Segunda Vicepresidenta Vitalina de Farese, la Domadora Cristina Lopez de Diaz y demás Leones presentes en esta actividad leonística. 








Charla Prevencion de Diabetes
Sigamos participando en causas humanitarias y colaboremos juntos por el bienestar de nuestra comunidad. 

¡Nosotros Servimos!

martes, 16 de noviembre de 2010

Introducción al Leonismo



El Director de Afiliación del Club de Leones Caracas Central PGD Giuseppe Farese impartió exitosamente la instrucción al Leonismo este martes 16 de noviembre en la sede del Club en Caracas. La Presidenta del Club de Leones Caracas Central Lucia de Botero dió la bienvenida a la instrucción leonística. El Vice-Presidente Orlando Monsalve fungió como maestro de ceremonía.
Un importante número de aspirantes asistieron a la instrucción leonística.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Faro de Esperanza: Leones en el Dia Mundial de la Diabetes, Caracas, Venezuela

El Club de Leones Caracas Central atendiendo la invitación de la Asesora de Prevención de la Diabetes del Distrito Múltiple E y del Distrito E-3 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones participó el 14 de noviembre de 2010 en la Jornada que con motivo del Dia Mundial de la Diabetes organizó la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes (Fenadiabetes) en el Parque del Este, Caracas, Venezuela
La Jornada contó con Ayuda Voluntaria, Servicio de Hidratación de la Jornada de Despistaje de Diábetes, Obesidad, Dislipidemia e Hipertensión Arterial, Charlas para la Educación, y Prevención de la Diábetes, Caminatas y Bailoterapia. 
Los Clubes de Leones de Caracas donamos agua potable y vasos desechables para los asistentes al evento. También coordinamos el acceso de los pacientes a las diferentes áreas de la Jornada.
Tuvimos la oportunidad de compartir con la Dra. Elizabeth de Poller, Asesora de Prevención de la Diabetes del Distrito Múltiple E y del Distrito E-3; Dra. Tania Boom, Representante de Fenadiabetes; Vice-Gobernador Levy Benshimol, Club de Leones Gran Familia; PGD Ramón Colmenares; Jose Juan Blanco, Presidente del Club de Leones Caracas General Monagas; así como con miembros de los Clubes de Leones Horizonte, La Candelaria, El Avila, El Valle, Chacao y Los Teques Guaicaipuro. Club de Leones Caracas Central Carolina Mendez y Consuelo Cabrera.












miércoles, 10 de noviembre de 2010

Actividad Leonística: Domingo, 14 de Noviembre: Dia Mundial de la Diábetes, Encendido de la Luz Azul del Obelisco de la Plaza Altamira

Asiste el domingo 14 de noviembre a las 6 pm al Encendido de la Luz Azul del Obelisco de la Plaza Altamira conmemorativo del Día Mundial de la Diábetes.
El Club de Leones Caracas Central atendiendo la invitación de la Asesora de Prevención de la Diabetes del Distrito Múltiple E y del Distrito E-3 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones participará en la Jornada que con motivo del Dia Mundial de la Diabetes organizó la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes (Fenadiabetes).
Los Leones asistentes deben utilizar sus aparejos leonísticos.

martes, 9 de noviembre de 2010

Reunión Semanal: Martes 9 de noviembre de 2010

Con todo éxito celebramos la reunión semanal de Junta Directiva en la sede del Club de Leones Caracas Central.

Tips con motivo del Día Mundial de la Diábetes

Alimentos contra la Diabetes

  • Ajo: Sus efectos beneficiosos contra la hipertensión, contra los trombos en la sangre y contra el colesterol la hacen ya de por si muy recomendable en los pacientes con diabetes. Por si fuera poco además también favorece que el cuerpo tenga los niveles adecuados de glucosa.
  • Cebolla: La cebolla, no importa si es cruda como si es cocida, tiende a reducir los niveles de azúcar en sangre. La causa podría ser que influya en el metabolismo de la glucosa en el hígado o en la liberación de insulina.
  • Brócoli: Su riqueza en el oligoelemento cromo es la clave de sus beneficios en casos de desequilibrio en el nivel de glucosa en sangre (diebetes) El cromo mejora la eficacia de la insulina y tiende regularizar sus niveles. La levadura de cerveza, la cebada y las nueces también nos aportan una buena dosis de este oligoelemento
  • Legumbres y avena: Legumbres como soya (soja), garbanzos, frijoles, lentejas y la avena son alimentos muy convenientes en casos de diabetes ya que su riqueza en fibra soluble e insoluble ayuda reducir la absorción de grasas y azúcares. Muchas personas ya no padecen las típicas subidas de azúcar después de las comidas.
  • El pescado: Tomar aunque sea sólo 30 gramos de pescado (especialmente el azul o graso) nos ayuda a tener menos posibilidades de desarrollar la diabetes según el estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda. Uno de los factores puede ser su riqueza en Omega 3 (un ácido graso esencial)
  • Polen: Es un alimento que elaborado por las abejas. Realmente es un multivitamínico natural pero es sobre todo su riqueza en Zinc lo que lo hace muy aconsejable en estos casos. Se vende en herbolarios y se toma una cucharadita al día con el desayuno.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Exitoso Bingo Pro-Fondo de las Actividades Pro-Comunales

Con todo éxito durante la tarde del sábado 6 de noviembre, el Club de Leones Caracas Central llevó a cabo en su sede el Bingo pro-fondo de las actividades a favor de la comunidad.
El Bingo contó con una nutrida concurrencia quienes disfrutaron de un dinámico animador y ganaron excelentes premios donados por generosas personas y empresas en apoyo de las actividades leonísticas. Los invitados recibieron una merienda ofrecida por el Comité de Damas del Club de Leones. 
Agradecemos tu participación en este importante evento a beneficio de la comunidad.

























martes, 2 de noviembre de 2010