martes, 9 de noviembre de 2010

Tips con motivo del Día Mundial de la Diábetes

Alimentos contra la Diabetes

  • Ajo: Sus efectos beneficiosos contra la hipertensión, contra los trombos en la sangre y contra el colesterol la hacen ya de por si muy recomendable en los pacientes con diabetes. Por si fuera poco además también favorece que el cuerpo tenga los niveles adecuados de glucosa.
  • Cebolla: La cebolla, no importa si es cruda como si es cocida, tiende a reducir los niveles de azúcar en sangre. La causa podría ser que influya en el metabolismo de la glucosa en el hígado o en la liberación de insulina.
  • Brócoli: Su riqueza en el oligoelemento cromo es la clave de sus beneficios en casos de desequilibrio en el nivel de glucosa en sangre (diebetes) El cromo mejora la eficacia de la insulina y tiende regularizar sus niveles. La levadura de cerveza, la cebada y las nueces también nos aportan una buena dosis de este oligoelemento
  • Legumbres y avena: Legumbres como soya (soja), garbanzos, frijoles, lentejas y la avena son alimentos muy convenientes en casos de diabetes ya que su riqueza en fibra soluble e insoluble ayuda reducir la absorción de grasas y azúcares. Muchas personas ya no padecen las típicas subidas de azúcar después de las comidas.
  • El pescado: Tomar aunque sea sólo 30 gramos de pescado (especialmente el azul o graso) nos ayuda a tener menos posibilidades de desarrollar la diabetes según el estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda. Uno de los factores puede ser su riqueza en Omega 3 (un ácido graso esencial)
  • Polen: Es un alimento que elaborado por las abejas. Realmente es un multivitamínico natural pero es sobre todo su riqueza en Zinc lo que lo hace muy aconsejable en estos casos. Se vende en herbolarios y se toma una cucharadita al día con el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario