La crisis económica que hoy viven nuestros pueblos ha incrementado las necesidades humanas a niveles alarmantes. Las penurias de la comunidad las estamos palpando ostensiblemente, lo cual conforma una situación de reto a las instituciones que, como la nuestra, se ha distinguido por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados y que tiene como su objetivo principal el Servicio a la Comunidad.
Estos hechos deben llevarnos a hacer un análisis serio acerca de si las actividades que nuestros clubes están realizando se encuentran a tono con la situación de crisis que viven actualmente nuestras comunidades. Creo firmemente que estamos en la hora de trabajo duro, abnegado y enaltecedor, tratando de mejorar lo realizado hasta ahora y de obligarnos a emprender nuevas acciones sociales de resultados rápidos y eficientes, de presencias vivas y de contenido utilitario. Ha llegado la hora de llevar a la práctica la filosofía que los creadores de nuestra Institución tomaron como norte para el surgimiento de esta maravillosa obra que es el Leonismo: Servir.
Exhortemos a los hombres y mujeres de la comunidad a que tengan conciencia de la necesidad de prestar servicio público para que ingresen a nuestros Clubes de Leones, de una forma u otra, y que participen activamente con nosotros en el trabajo de beficio colectivo. Invitemos a los Poderes Públicos, a los Profesionales y a las Asociaciones de Vecinos, e involucrémoslos en las obras que estamos dispuestos a realizar. Solicitemos apoyo moral, activo y material, sin temores, de las personas representativas de la industria y del comercio, y su coorperación para la realización de obras de bien comunitario.
Los Miembros del Comité Consultivo, bajo los lineamientos del Gobernador de turno, conjuntamente con los Funcionarios del Gabinete Distrital deben formar equipos de trabajo de manera integral de modo que cada hombre y mujer del grupo se considere, más que importante, necesario para la Institución y para la obra que emprende; que sientan la necesidad de hacer, no de ser, que urguen en el sub-mundo de nuestras comunidades, que palpen sus tristes realidades y en base a sus apreciaciones de campo, diseñen las mejores políticas para el mejoramiento de las instituciones observadas. Cuando estemos definitivamente conscientes de la necesidad que tenemos de estar todos unidos para la mejor utilidad de nuestro trabajo y del bien que hace el Leonismo, entonces si podremos calificarnos como verdaderos Leones.
Considero conveniente reiterar mi apreciación formulada en esta reflexión y aprovechar la oportunidad de hacer un llamado responsable, serio y preocupante a todos mis compañeros Leones, que de una u otra forma tienen responsabilidades directas en el quehacer Leonístico, a fin de que tomen consciencia de la situación delicada por la cual atraviesa nuestro Distrito y que apliquemos hoy, no mañana, los correctivos necesarios para que en el futuro inmediato podamos cumplir cabalmente con los postulados de la Institución. De lo contrario, nuestra permanencia en la Organización Leonística no tendría justificación, ni institucional, ni filantrópica.
Finalmente sería injusto de mi parte no mencionar y a la vez agradecer a la Gobernadora del Distrito E-3 Año Leonístico 2010-2011, C.D.L. Luisa Blones de Pérez, por haberme designado el tan importante cargo de Asesor de Estatutos y Reglamentos del Distrito E-3.
Amigos todos: Nuestro lema es Servir. Seamos fieles a este bello y noble principio y no olvidemos que todos los hombres y mujeres, de una u otra forma hablamos igual, lo unico que nos destaca es el trabajo que realizamos.
Atenta y Leonísticamente,
C.L. Giuseppe Farese
Gobernador 1986-1987
Council Chairman 1987-1988
Melvin Jones Fellow
Life Membership
Asesor de Estatutos y Reglamentos del Distrito E-3 2010-2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario